HISTÓRICO



PANCARTAS REIVINDICATIVAS




SEGUNDA CAMINATA EXPLICATIVA (09/07/2017)
"Jaca sin perder el norte" organiza su segunda caminata explicativa el domingo 9 de julio de 2017 para explicar las afecciones directas y resolver las dudas que plantea la variante que une las autovías A-21 y A-23 promovida por el Ministerio de Fomento.
La caminata, de 3 km. de duración y guiada por Federico Fillat Estaque, se inició a las 10:00h. en el parking del Carrefour.
A las 10:30h. se caminó por la Solana de Rapitán hacia el Hospital analizando las vistas desde el puente y otros puntos de interés pasando por la Tejería hasta la calle Fondabós.
A las 13:00h. se tomó un vermú en el barrio invitando a los afectados e implicados.

PRIMERA CAMINATA EXPLICATIVA (11 DE JUNIO DE 2017)
El punto de encuentro es el Banco de la Salud, en el Paseo de La Cantera, a las 9:00 horas, donde tendrá lugar una introducción sobre los problemas y consecuencias de la construcción de este tramo de autovía de 9 kilómetros que discurre junto al río Aragón y que por la zona Este cruza la ciudad siguiendo el trazado de la actual variante de la N-330. 
La excursión comenzará a las 9:30 horas. Se bajará por el Camino de Santiago hasta la finca de La Garisea y se avanzará por el camino que discurre junto al río Aragón y el Puente Nuevo hasta el núcleo de Asieso. La jornada concluirá a las 12:30 horas con el vermú que ofrecerán los vecinos del pueblo a todos los participantes de la excursión.



MESA INFORMATIVA 23 ABRIL 2017, DÍA DE ARAGÓN
MANIFESTACIÓN SILENCIOSA EN PUERTA DE AYUNTAMIENTO DE JACA (19/04/2017)
Padres, madres y niños que actualmente viven con mucha preocupación en el barrio de La Tejería porque sus viviendas se quedan demasiado próximas al actual trazado, junto con familiares, amigos y espontáneos que apoyaron, esperaron al alcalde en su entrada al pleno el dia 19 de abril para rogarle una REFLEXIÓN.



CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA VARIANTE DE JACA IZQUIERDA UNIDA JACETANIA. (09/04/2017)

fuente foto: IU Jacetania



ENCUENTRO CON LA ASAMBLEA DE JÓVENES D´O VIELLO ARAGÓN (04/02/2017)

FOTOGRAFÍAS AÉREAS DE PARTE DE LAS ZONAS AFECTADAS (01/12/2016) realizadas por la empresa Dronamedida, operadora de drones con sede en Jaca y autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
fuente fotos aéreas: dronamedida.com