CARTA AL ALCALDE JACA

Querer a Jaca y además gobernarla son tareas parejas que implican mesura y moderación, cuando no exigencias acompañadas de "puñetazos en la mesa". Dejemos los imperativos y contemplemos alternativas que nos permitan mantener y mejorar nuestras relaciones vecinales, ayudemos a que las políticas medioambientales europeas se cumplan y a que Jaca y su entorno se englobe dentro del marco europeo de estrategias para impulsar el crecimiento económico.

CARTA AL ALCALDE DE JACA, CARLOS SERRANO.
Queridos vecinos de la ciudad de Jaca, os escribimos con gran preocupación. Al igual que cualquiera que lea estas palabras del Sr. Alcalde, estamos profundamente consternados por las noticias que han salido a la luz sobre la variante que en palabras del Sr. Alcalde hay que ejecutar “a golpe de mesa”. Compartimos la desazón y el sentimiento de traición que muchos de vosotros experimentaréis al conocer el modo en que afrontará la nueva Alcaldía, Carlos Serrano, como servicio a la ciudadanía de
Jaca. Con la venia, permítanos Sr. Alcalde reproducir su modo de ejecución: “Daremos un golpe de mesa”.
Como sabéis, os invitamos e informamos y seguiremos haciéndolo, invitándoos a reuniones, mesas informativas, lecturas en nuestra plataforma... para que podáis informaros acerca de cómo se abordaron esas cuestiones en el pasado y los pasos que se han dado ante la legislación europea para hacer frente a esta grave situación. Junto con el Gobierno de la ciudad de Jaca hemos escuchado lo que se tenía que decir, tanto individualmente como en grupo, mientras proponíamos un análisis de los errores cometidos y las lecciones aprendidas, y una descripción de los programas y procedimientos actualmente en curso y que todavía continúan en Europa.
Nuestras reflexiones fueron y son francas y constructivas. Confiamos en que, como resultado, los jacetanos estén ahora en una posición más fuerte para continuar la tarea de reparar las injusticias,errores e incumplimientos legales del pasado y afrontar las cuestiones más amplias relacionadas con el desarrollo climático sostenible acorde con el marco comunitario europeo.
En realidad, como han indicado muchas personas de nuestra ciudad de renombre en la ciencia jurídica y científica, el problema de la variante no es específico de Jaca sino acorde al desarrollo de infraestructuras sostenible. Sin embargo, la tarea que tiene ahora por delante el Equipo de Gobierno es la de hacer frente al problema del incumplimiento de la normativa europea que sigue en dicha sede su curso y de hacerlo con valentía y determinación. Que nadie se imagine que esta dolorosa situación se va a resolver pronto y mucho menos a través de un alcalde que en vez de reunirse con los grupos portavoces del pluralismo político y con los técnicos, pretende dar soluciones a “golpe de mesa”. 
Sabed que lejos de posturas impuestas marcadas por el envalentonamiento, el orgullo y la falta de  criterio técnico se han dado pasos positivos, pero todavía queda mucho por hacer. Se necesita  perseverancia, con gran confianza en la fuerza del ingenio técnico y científico.