CARTA A CARLOS SERRANO PÉREZ, CONCEJAL PORTAVOZ PP AYUNTAMIENTO DE JACA

Con fecha de 13 de enero de 2022 la Asociación JACA SIN PERDER EL NORTE envió una carta al señor Diputado Carlos Serrano Pérez, Concejal-Portavoz del Grupo PP del Ayuntamiento de Jaca y al no obtener respuesta nos hemos visto obligados a difundirla en prensa local y redes sociales.

EXCMO. SR. DIPUTADO CARLOS SERRANO PÉREZ


Desde la Asociación JACA SIN PERDER EL NORTE nos dirigimos a usted como portavoz y concejal del PARTIDO POPULAR del Ayuntamiento de Jaca para agradecerle su posicionamiento y el del partido que lidera en cuanto a la repercusión de las obras del enlace entre la A-21 y la N-240 en la localidad de Puente la Reina de Jaca.

La oposición a este enlace que defenderá el GRUPO POPULAR en LA COMARCA DE LA JACETANIA en el próximo pleno municipal, según prensa local, no dudamos que se tomará en consideración por el resto de partidos políticos y por el Equipo de Gobierno porque la cantidad presupuestada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la construcción de este enlace supone una ingente e innecesaria cantidad de dinero además de la negativa repercusión socioeconómica en dicha localidad.

Por coherencia, extensión y cercanía geográfica la construcción de la variante que unirá la A-21 y la A-23 a su paso por Jaca tendrá similares repercusiones en nuestra ciudad convirtiéndose Jaca en un sitio de paso dejando empobrecimiento local y alcanzando al sector primario y turístico del que buena parte vive nuestra población, sin despreciar las repercusiones de salud de nuestros vecinos del Barrio Norte.

El futuro de Jaca no debe estar condicionado por unas obras que limitarán la puerta de nuestra ciudad y su valores turístico, artístico, histórico, cultural y paisajístico que tantos años le ha costado ganar.

La construcción de esta variante tampoco vertebrará el territorio de la Jacetania ni mejorará su calidad de vida ni reactivará al sector terciario, además de quedarse sin resolver los puntuales problemas de tránsito.

Desde la Asociación JACA SIN PERDER EL NORTE consideramos que existen soluciones sostenibles y acordes con la Agenda 2030 que mejorarán a corto y largo plazo las afecciones sobre nuestro territorio.

Por este motivo apelamos a su responsabilidad colaborando en la búsqueda de alternativas viables que faciliten el asentamiento de la población, respeten el medioambiente y la zona norte de Jaca adaptándose a las necesidades de la movilidad de nuestra ciudad y no a las del siglo pasado, e incentiven la desestacionalización turística de Jaca y sus alrededores.

Deseando que esta iniciativa de su partido prospere quedamos a su disposición para colaborar en alternativas todavía sin explorar que mejoren la situación actual.

Atentamente,

Margarita Langa Albertín
(Presidenta de JACA SIN PERDER EL NORTE)