VALLE DEL RÍO ARAGÓN, IMPORTANTE RECURSO NATURAL

foto: JSPN
El valle del río Aragón es un importante recurso natural  que se debe proteger y conservar porque su transformación lo alteraría permanentemente y su renovación como valle sería imposible.
El deterioro de un recurso natural influye de forma negativa en el grado de bienestar humano y su calidad de vida al romperse la relación del individuo con su entorno.
El paisaje está en continuo movimiento bien por procesos naturales o por las demandas de uso por lo que es necesario establecer  posibles estrategias para su funcionalidad ya que si los paisajes no están vivos, dificilmente pueden mantenerse por lo que la conservación del paisaje es el  futuro desarrollo de las poblaciones que están asentadas en entornos paisajísticos singulares o cerca de ellos.
La conservación del paisaje del valle del río Aragón ha de verse como un aliado para el  futuro económico del sector turístico en Jaca por tratarse de una zona con muchas posibilidades de reactivación.
Esta conservación debe fundamentarse tanto en los valores naturales como en los estéticos, dos criterios que pueden ir juntos aunque no tiene porqué.
Vídeo que muestra la biodiversidad por medio de la educación para el desarrollo sostenible con el objeto de hacer pensar sobre los desafíos de la biodiversidad y su interdependencia con las problemáticas globales del desarrollo sostenible.