FOMENTO DEL ECOTURISMO COMO MEDIDA PARA COMBATIR LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA

foto: JSPN
El ecoturismo es otra alternativa para combatir la estacionalidad turística provocada por el cambio climático. El valle del Aragón es un entorno privilegiado de Jaca y una más que posible reactivación del valle sería potenciar este tipo de turismo diferente al turismo blanco tan asentado en nuestra ciudad.
El ecoturismo concilia la sostenibilidad, la preservación del entorno y su apreciación para sensibilizar al viajero, implica un viaje ambientalmente responsable, a lugares poco alterados por el ser humano para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes, para promover tanto la apreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares a visitar, como para dar a la conservación un valor monetario tangible, que sirva de argumento para convencer tanto a los visitantes como a los lugareños de la importancia de la conservación de sus recursos.
En este capítulo de Ciencia animada se muestra la capacidad que tenemos los consumidores para lograr un cambio en el sector turístico hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio local.



El proyecto Ciencia animada está organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Área de Comunicación de la Universidad de Barcelona y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.