TURISMO EMOCIONAL, ALTERNATIVA PARA REACTIVAR UN VALLE

foto: turismodearagon.com
El turismo de emociones o turismo de experiencias, se ha convertido en pocos años en una tendencia cada vez mayor a la hora de organizar un viaje. El turismo experiencial forma parte de lo que llamamos turismo alternativo, que incluye todas las formas inusuales de viajar.
Es un opción muy sensata y factible aplicable al entorno privilegiado de Jaca, a su valle del río Aragón, como recurso para desarrollar la economía local y hacer frente a la estacionalidad turística que deja a Jaca con épocas muy vacías y que resienten a la oferta comercial de la ciudad.
Convertir las vacaciones en una aventura repleta de emociones es el reto del turismo experiencial. 

Introducirse en la vida local, probar un oficio antiguo, conocer sensaciones fuertes y recordar cada emoción vivida en aquel momento. De la comida hasta el alojamiento, pasando por las actividades y las visitas a lugares de interés, el viajero busca la experiencia de un turismo diferente en el que se vuelve protagonista de su propio viaje.

Este es sólo un ejemplo de turismo experiencial en Aragón. Con imaginación e iniciativa las posibilidades son infinitas para poder elevar las experiencias de turismo a otro nivel.


TD Aragón