ALTERNATIVAS AL TURISMO BLANCO PARA COMBATIR LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA


foto: turismodearagon.com

El trazado norte de la variante que unirá la A21 y la A23 propuesto por el Ministerio de Fomento afectará permanentemente al valle del río Aragón enterrando su rico patrimonio histórico-cultural, olvidando su calidad de Protección Paisajística, perjudicando el futuro turístico de Jaca y repercutiendo en el comercio local. 
El turismo blanco está sobradamente asentado en Jaca y ante el cambio climático que afecta a la zona habrá que elaborar otras líneas de trabajo para combatir la estacionalidad turística y promocionar otro tipo de turismo al que le sobran carreteras y pide otro tipo de demandas.

Conseguir un reparto equilibrado de visitantes a lo largo de todo el año requiere seguir unas estrategias de trabajo continuo y la creación de productos innovadores que sean atractivos para el nuevo turista.
El turismo experiencial, sostenible, emocional, creativo y cultural son tendencias actualmente en alza que ayudarán a empujar la economía local.
Para más información consulta la web Aragón Turismo en donde encontrarás toda la información acerca de innovaciones para fomentar otras alternativas de turismo en Aragón.


Un vídeo de menos de tres minutos para recorrer desde el aire distintas zonas de Aragón descubriendo la magia de sus paisajes, sobrevolando sus pueblos, ríos y montañas.