foto: alberguescaminosantiago.com |
"El Camino Francés por Aragón no para de perder usuarios, esto es, peregrinos, cuando todas las demás rutas jacobeas siguen creciendo. Una coyuntura que se intenta revertir con grandes obras públicas financiadas con fondos europeos, así las pasarelas del Valle de Aspe para evitar la carretera nacional en la zona del Fort du Portalet o el futuro centro de recepción y albergue que ocupará una parte de la flamante Estación Internacional Ferroviaria de Canfranc."
Pero lo que se teje por un costado, se desteje por el opuesto en forma
de destrucción de 5 km de Camino, casi nada, en su aproximación a Ruesta
por el recrecimiento del embalse de Yesa, con la amenaza de una gran
explotación minera de potasa entre Undués de Lerda y Sangüesa o, y este
es el caso que nos ocupa hoy, con la llegada a Jaca de la autovía del
Pirineo (A-21) y su conexión con la A-23 (autovía Mudéjar) a través de
una polémica variante norte que causará un impacto irreparable en el
Valle del Aragón."
GRONZE.COM por Antón Pombo. Entrevista a Margarita Langa y Federico Fillat. Leer entrevista.