¿ES NECESARIA UNA VARIANTE EN JACA? (por Mercedes Durán Espuny)
"El proyecto oficial tiene casi veinte años y está cuestionado porque
no cumple la normativa vigente, incluyendo el volumen de tráfico que se
requeriría para justificar esta obra. Consultando a un experto que
trabaja hace veinte años en financiación de infraestructuras, el
economista Alejo Fernández Duran, se pronuncia en estos términos:
“Realizando un sencillo análisis de coste beneficio del proyecto de la
Variante Norte de Jaca, el resultado es ruinoso.
Cada vez que pasa un coche por la Variante el coste es de 13 euros cada coche. Imaginando que fuese un peaje, ¿quien estaría dispuesto a pagar 13 euros por ahorrar un minuto de tiempo? El cálculo se basa en la intensidad de tráfico en la N240 a la entrada de Jaca que es de 2880 vehículos por día. Este dato es ya una señal de alarma, no se justifica una carretera de dos carriles si hay menos de 10.000 vehículos día”.
PIRINEWS.ES por Mercedes Durán. Leer artículoCada vez que pasa un coche por la Variante el coste es de 13 euros cada coche. Imaginando que fuese un peaje, ¿quien estaría dispuesto a pagar 13 euros por ahorrar un minuto de tiempo? El cálculo se basa en la intensidad de tráfico en la N240 a la entrada de Jaca que es de 2880 vehículos por día. Este dato es ya una señal de alarma, no se justifica una carretera de dos carriles si hay menos de 10.000 vehículos día”.
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